En Pedernales aseguran “encomendarse a Dios” para curarse ante la falta de medicinas

Una vecina del municipio Pedernales del Delta Amacuro, denunció que ante la falta de medicamentos en los centros de  salud de esa zona, los pacientes pueden pasar hasta meses sin ser atendidos, pues ellos deben intentar viajar hasta Tucupita, donde las carencias sanitarias son similares.

Más al norte del estado Delta Amacuro está Pedernales, un municipio petrolero que no cuenta con transporte público fluvial ni  con ambulancias, por lo que, quien deba viajar hasta la capital deltana, tiene que tener una embarcación disponible.

Pedernales, localidad que lleva el mismo nombre del ayuntamiento, atraviesa por una severa crisis de salud según advierten varios de sus habitantes, quienes a la vez dependen de las nóminas de los entes  gubernamentales y por eso piden no ser identificados a través de los medios de comunicación.

Hace un mes murió una niña en Capure porque el centro de salud a donde la llevaron no tenía los fármacos para atenderla, y aun cuando sus familiares quisieron trasladarla a Tucupita,  jamás lograron dar con una lancha.

En medio de la carencia de medicamentos intentan recuperarse “encomendándose a Dios” o acudiendo a la receta de la abuela bebiendo “guarapos de montes”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta