Pedernales a oscuras | Foto: cortesía.

El servicio de energía eléctrica en el municipio Pedernales había estado presentando fallas intermitentes desde hace 10 meses.

Las fluctuaciones eran causadas por el deterioro de las turbinas de la empresa de hidrocarburos, Petrowarao, que distribuye la electricidad a dos comunidades de esa localidad del estado Delta Amacuro, pero el problema se agravó hace trece días cuando, “se fue la luz y no vino más”, informó una persona afectada.

Ninguna autoridad gubernamental ha ofrecido declaraciones acerca de los reiterativos reclamos por  parte de unas tres mil personas vulneradas en esta zona que está norte del estado Delta Amacuro.

“No tenemos luz desde hace 13 días, las turbinas no quieren arrancar, no tenemos agua”, denunció un vecino, quien además fustigó la supuesta actitud apática mostrada por la alcaldesa Rosannis Gascón, en procura de solucionar la traba social.

Varias familias han tenido que adquirir sal, cuyo valor económico es elevado, para salar y mantener los pescados y la carne de otras especies animales, o desechar estos productos una vez descompuestos.

Loading...
Compartir