Más de 15 familias de San Juan II, comunidad del municipio Tucupita, aún esperan por sus casas. Daisys Pérez, que tiene más de 17 años pateando charco con sus hijos, dijo que cada vez que llueve se exponen a todo tipo de peligro, desde la picadura del mosquito patas blancas, hasta las  mordidas de culebras.

Los años que tienen estas familias esperando por un hogar para seres humanos, varían, pero su necesidad es la misma, así lo afirma se señora Mary Cedeño, añadiendo que en su sector no se han construido las casas, debido a la falta de relleno en el terreno: “el consejo comunal nos pide el relleno, pero nosotros no tenemos dinero para pagar un camión de tierras y nadie nos ayuda” finaliza Cedeño.

Así mismo, Magalis Pérez asevera que a las necesidades se suma la inseguridad que azota al sector, donde varias familias han sido víctimas de hurtos.

Por su parte,  Yoglis González, miembro del comité de contraloría del consejo comunal de San Juan  II, afirma que de las 200 viviendas que fueron aprobadas, solamente faltan 15 por ser construidas.

González justifica las carencias de viviendas con la falta del relleno para el levantamiento de las mismas, sin embargo, como ya lo explicó la señora, Mary Cedeño, no cuentan con ayuda económica para cumplir tal petición.

 

Loading...
Compartir