“En tres y dos” por el confinamiento

“En tres y dos”, término del béisbol y añadido al argot venezolano, refiere a la situación en la que se atraviesa por una situación decisiva para bien o para mal.  

En medio de la coyuntura económica y sanitaria de Venezuela, las personas en Tucupita- en su mayoría jóvenes- salen al centro de la ciudad en busca de un empleo que les permita subsistir, no obstante, el nuevo confinamiento les ha cerrado las puertas.

Jesús García, un joven de 20 años de edad, salió a buscar trabajo en algún comercio del centro de la localidad,  la mañana del lunes 05 de abril, pero no lo logró.

García vive por el sector Paloma, en la carretera nacional. Ese día el muchacho caminó más de una hora al centro de la localidad para buscar un empleo en cualquier local comercial, aunque sin éxito.

“Hoy salí al centro a buscar trabajo, pero no he conseguido ninguno hasta hora”, expresó.

El chico, quien se graduó de bachiller en el año 2020, caminó y preguntó en seis comercios de la calle Mariño. Todos los locales no tenían vacantes.

La mayoría de los jóvenes en la localidad busca trabajo en los comercios “chinos”, porque no cuentan con los recursos monetarios necesarios para emprender algún negocio de manera independiente.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta