En Tucupita apoyan posible eliminación del esquema “7+7”

El método denominado “7+7”, implementado por el gobierno de Venezuela para evitar masivos contagios por Covid-19, ha sido cuestionado por algunos deltanos, luego de que el presidente Nicolás Maduro reveló el miércoles 14 de julio estar evaluando eliminar este esquema.

Todavía se aplica en  Delta Amacuro. Algunos ciudadanos han manifestado que esta iniciativa no ha funcionado, e insisten en que enfermó más la economía de Venezuela.

Esteban, un ciudadano que vive en el centro de Tucupita, manifestó que, a su juicio, el presidente de Venezuela solo “está jugando con el pueblo”, ya que considera que apenas modifica estas medidas cuando le conviene que la sociedad civil esté en la calle.

Afirmó además que la Covid-19 se ha convertido en un virus politizado, por eso apoya la eliminación del esquema “7+7”.

“Que lo quiten, porque eso está atrasando la economía, una economía que ya está moribunda, y ese método la retrasa más”, opinó.

Otro ciudadano que se identificó como Jesús Rivas, aseguró que está de acuerdo con que el método de siete días flexibles y siete días radicales, sea eliminado. A su juicio, no ha visto ningún resultado positivo, tomando en cuenta que hay más deltanos que siguen falleciendo a causas de la Covid-19.

“Esas medidas no ha traído ningún beneficio y no hemos visto ningún resultado, siempre han estado los muertos, la enfermedad y el pueblo se ha defendido como gata patas para arriba”, manifestó el señor  Rivas.

Insistió en que cada persona debe tomas las precauciones y pensar en sus familiares. Señala que no es necesario que haya una semana radical y otra flexible.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta