Foto de entornointeligente.com

Tras una consulta realizada en la pequeña ciudad por el equipo reporteril de tanetanae.com, algunos deltanos confirmaron la irregularidad  dentro de la coyuntura económica cuya búsqueda de soluciones se debate entre la Asamblea Nacional y el ejecutivo  venezolano.

El sondeo mostró una pequeña parte de  escasez de insumos médicos en la mayoría de las farmacias de la capital deltana; la situación  no cambia para el sistema público de salud.

Pacientes con problemas de hipertensión, convalecientes de dengue, y personas con algún tipo de infección, no encuentran fácilmente las recetas  médicas indicadas. Sobre  la insuficiencia de medicinas, la gerente de una de las farmacias de Tucupita, reveló que la circunstancia se debe a la severa crisis que atraviesa Venezuela y que a los propietarios se les escapa de las manos.

“Muchas personas se molestan al no conseguir las medicinas, los entendemos, pero hay gente que dicen que nosotros escondemos los medicamentos; hay que ser ignorante para pensar así, esto está pasando por la situación de Venezuela. La gente no se puede dejar manipular”.

La falta de medicamentos también se ha podido sentir en  los centros hospitalarios públicos, donde los pacientes han revelado que deben invertir mucho dinero en insumos médicos, eso, con la suerte de que puedan conseguirlos en la red de distribución privada.

Loading...
Compartir