Prensa UTDFT / Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338

 «Estudiantes del IV trayecto del PNF de ingeniería en informática de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en vinculación con el PNF de ingeniería agroalimentaria, están desarrollando un software para la gestión y control de fertilización de cultivos en la agricultura planificada», informó el ingeniero Ángel Aguilar, docente encargado de impartir la unidad curricular Proyecto Sociotécnico en la principal casa de estudios del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con el profesor Aguilar, «la iniciativa de aporte de este sistema nace de la necesidad de automatizacion del proceso de cálculo de los fertilizantes para la siembra en el PNF de Ingeniería Agroalimentaria, el cual era un proceso que se realizaba en forma manual». Asimismo se pretende, mediante este software, crear y facilitar una librería de los cultivos con información sobre los mismos, tiempo óptimo para su siembra y propiedades químicas, además de trabajar con áreas como fertirrigacion y componentes químicos apropiados para desarrollar la hidroponia.

Importante es agregar que también se hizo una donación de semillas certificadas de frijol a la coordinación del PNF Agroalimentaria, «gracias al apoyo de otras instituciones gubernamentales como el Ministerio de las Comunas, su ente financiero Safonapp y JPSUV Comunas del estado Delta Amacuro, en reimpulso de la producción desde nuestra juventud estudiantil».

La ejecución de este proyecto está alineada con la política estatal Universidad Productiva, enmarcada en el Plan de Rectificación, Cambio y Renovación que está llevando a cabo el Dr. César Trómpiz Cecconi, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

 

 

 

Loading...