Por Cristian Medina  

Elisa Arrieta, presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita, junto a los concejales y concejalas que conforman el mismo ente, aprobaron por unanimidad la ordenanza que refiere a las regulaciones de las actividades comerciales en la capital deltana. Así, los empresarios deberán pagar un impuesto justo, que resultó a partir de diferentes mesas de conversaciones en las que participó  la sociedad civil, como protagonista principal.

Arrieta manifestó que el cobro de impuestos no se ajustaba desde el año 2012, por lo que, tras consultar entre la sociedad civil, todos- excepto los comerciantes que insisten en pagar una tarifa desfasada- estuvieron de acuerdo.

Un edil fue consultado a propósito del cobro de impuestos a comerciantes y reveló que existe una gran cantidad de pequeños locales que ya han pagado la exigencia legal, no obstante, los empresarios de mayor envergadura apenas se han quejado y han advertido con cerrar sus puertas.

“Fíjate, los pequeños negocios ya han pagado sus impuestos correspondientes y son pequeños, pero los de mayor peso lo que hacen es quejarse, que si ya van a cerrar, que si lo otro, y son los que cobran más caro”, dijo un concejal.

Loading...
Compartir