Los estados Monagas y Delta Amacuro se miden este miércoles (3-10-18) durante la tarde, en las eliminatorias de cara a los Juegos Indígenas de Venezuela a realizarse en el estado Lara.

Hasta la tarde del miércoles ya se habían concretado las competencias de canotaje, natación y watara. Se esperaba que ese mismo día se llevaran a cabo encuentros de más disciplinas deportivas originarias.

Ibelice Medina, directora del Ministerio Indígena en el estado Delta Amacuro, destacó la masiva participación que hasta ahora se ha evidenciado en la cita.

Por su parte, Oswaldo Beria, diputado al Consejo Legislativo regional, les auguró suerte a los participantes. Beria también se animó a formar parte de estos juegos en la disciplina de canotaje.

Carlos Ramos, candidato a concejal por el municipio Antonio Díaz, afirmó sentirse contento y motivado al ver a la juventud  originaria compartir en paz. Recordó además que este tipo de compartir lo realizaban los ancestros de la “pachamama” como una forma de promover la unidad de los pueblos indígenas.

Loading...
Compartir