Con información de El Periódico del Delta

Los internos del centro de resguardo de Guasina, recaudaron entre todos  el dinero necesario para perforar un pozo de agua, que próximamente también podría estar beneficiando a la sociedad civil como tal, informó José Romero, líder positivo del recinto reclusorio, en Tucupita.

De acuerdo con Romero,  la falta de agua a través de las tuberías y de camiones cisternas, urgió esta iniciativa, donde toda la población penal aportó para iniciar los trabajos de perforación, que hasta la noche del martes, avanzaban.

Sería el segundo pozo de agua perforado dentro del centro de reclusión. El primero no cubría con todas las necesidades dentro del recinto, tomando en cuenta la actividad agropecuaria que también se desarrollan en estos espacios, que requerían  de agua.

José Romero informó que con organización interna y comunitaria, los vecinos de sectores cercanos también podrían verse beneficiados, tomando en cuenta que en reiteradas ocasiones varias personas han bloqueado la vía por la falta de agua en la comunidad externa de Guasina.

Loading...
Compartir