Foto: captura.

Un material audiovisual difundido a través de cadenas en WhatsApp, muestra cómo presuntamente tratan a quienes violan la cuarentena en Trinidad y Tobago, que oficialmente inició el pasado domingo. Tanetanae.com no ha logrado determinar de manera independiente la veracidad del vídeo, respecto a si realmente ocurrió en la vecina isla, o si las personas que abordan a un ciudadano son funcionarios policiales, tomando en cuenta la poca seriedad del procedimiento.

En cambio, es lo que afirman en el vídeo, sin mayores detalles. Este medio consultó entre al menos dos hablantes de inglés (docentes con postgrados en reconocidas universidades de Venezuela) y han asegurado que se trata del acento británico, con énfasis en ser de la nación caribeña.

De acuerdo con la cadena, quienes son vistos tomar licor durante la cuarentena, son obligados a consumirlo todo en un tiempo corto y en el mismo lugar descubierto, como se muestra en el audiovisual.

Oficialmente han informado, además, que, quienes violen las medidas antiCovid-19, deberán pagar una multa de 50 mil TT o seis meses de cárcel. El lunes detuvieron a  tres venezolanos cuando supuestamente caminaban por una de las calles de Erin SS, según publican medios locales. No obstante, el mismo periódico digital aclara que varios criollos han sido vistos trabajando en el ramo de la agricultura; lo que podría tratarse de un intento de estas personas por sobrevivir al confinamiento.

Loading...
Compartir