José Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados del estado Delta Amacuro, rechazó  que las entidades bancarias insistan en seguir otorgando tarjetas de débito a los adultos mayores para así no tener que pagarles con dinero en efectivo. Esta situación supone una traba para los abuelos porque no conocen el sistema electrónico.

Según Rodríguez, en los Bancos de la capital deltana solo les pagan 2 millones de bolívares a todos los pensionados y discapacitados, pero les quedan debiendo 6 millones con 400 mil Bs, cantidad que las instituciones financieras no pueden saldar por la falta de billetes, por lo que desde la gerencia sugieren que se reciban las tarjetas, propuesta que los afectados rechazan.

En parte, no quieren recibir las tarjetas de débito porque a la hora de comprar algún producto en los puntos de venta, todo les sale más caro.

Pero la traba más allá, los 2 millones que les pagan en los bancos en su mayoría son billetes de 500 y de mil Bs F, denominaciones que nadie recibe a la hora de realizar una compra.

Loading...
Compartir