Ha llovido constantemente y fuerte desde  hace dos semanas en Tucupita, por lo que una indeterminada cantidad de personas están afectadas porque sus comunidades se inundan, sobre todo las barriadas.

De acuerdo con  Alexander Amares, secretario de gobierno del estado Delta Amacuro, en la entidad han habilitado 11 refugios para afrontar así la emergencia por las lluvias y la crecida anual del río Orinoco.

En Tucupita hay tres centros de refugio, donde han acondicionado a las familias vulneradas por el desbordamiento del río Orinoco y por las lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, el pronóstico válido hasta las 12 m de este viernes muestra, “Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas, especialmente en las Regiones Sur, Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana y Andes. El resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas o cubiertas y lloviznas aisladas matinales”.

Loading...
Compartir