Este material audiovisual fue editado en Kaina Tv para resguardar la identidad de los deltanos que se muestran en las pantallas. 

Edición de vídeo: Alexeiev Ramos

Las redadas que el gobierno de Trinidad y Tobago (TT) lleva a cabo contra los venezolanos, con el objetivo de constatar su estatus legal en ese país,  son transmitidas como un “reality show” en un canal de Tv local.

Ian Alleyne es el presentador trinitario que muestra en sus pantallas los operativos policiales como si se trataran de un “reality show”. Las redadas se llevan cabo en diferentes localidades de TT.

El producto audiovisual busca- desde luego- captar todo el raiting posible a costa de los venezolanos residenciados en el archipiélago, advierten varios deltanos. El programa del señor Alleyne estaría promoviendo una mala imagen de los criollos, según denuncian los mismos afectados.

El objetivo sería advertir a las autoridades policiales acerca de la presencia de extranjeros potencialmente peligrosos, quienes tendrían- según Alleyne- en su haber armas y drogas. Las personas vulneradas consideran que se trata de “persecución mediática” del que, el animador, se aprovecha para ganar audiencia.

“Buscan drogas, armas y gente que están ilegal, pero nunca encuentran nada. El señor dice públicamente dónde están los venezolanos y lo transmite todo”, reveló un deltano a Tanetanae.com.

Aunque este tipo de transmisiones se hace con menor periodicidad, ha supuesto una persecución contra los venezolanos, sobre todo contra deltanos, quienes formarían una mayoría de migrantes en Trinidad y Tobago.

Vea el vídeo.

Loading...