La eventualidad natural no generó daño humano ni material

Un tornado se registró la tarde del martes (20.8.19) en la localidad de Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro, informaron varios vecinos a Tanetanae.com.

El fenómeno natural inició pasada la una y treinta minutos del martes, a unos tres kilómetros del área poblada, en el caño Manamo, a escasos minutos de la barra del oceáno Atlántico.

Un cúmulo de nubes oscuras se aglomeró frente a Pedernales, y pronto, una especie de cola blanca descendió hasta el agua, generándose así el tornado, que mostró ser de baja intensidad.

«Se movía de un lado al otro como una culebra (serpiente), eso levantaba hasta los pescados, nosotros estábamos viendo alarmados desde el malecón», detalló una mujer que presenció el fenómeno.

Las personas consultadas vía telefónica detallaron que, un fuerte viento soplaba desde el epicentro del tornado, que por fortuna no tocó tierra.

«La brisa era fuerte y se podía sentir de lejos, todos fueron a ver lo que pasaba a orillas del río. Eso fue horrible», declaró una chica.

El tornado demoró unos 15 minutos en cesar. Y de acuerdo con las personas consultadas,  sería la primera que ocurre este tipo de evento en Pedernales. No obstante, Tanetanae.com no ha logrado confirmar esta especie entre los adultos mayores, quienes, de pronto, posean más información histórica al respecto.

 

Loading...
Compartir