Encerrados, aunque con iniciativas que los hace libres

En medio del encierro social en que se encuentra el estado Delta Amacuro  y toda Venezuela, algunas personas han revelado parte de lo que hacen una vez en casa.

Delta Amacuro está bajo un encierro social desde marzo del año 2020, forma parte de las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional, para evitar el contagio del coronavirus y ahora la variante brasileña.

Un señor que vive por la carretera nacional de Tucupita manifestó que, una vez en casa, lee libros y dedica algún  tiempo a su huerto familiar.

De acuerdo con el abordado, en las mañanas lee libros de filosofías y documentales, mientras que en la tarde, se dedica a limpiar su terrero, para cultivar rubros agrícolas.

“Yo me pongo a leer o me pongo hacer cualquier actividad relacionada con la siembra”, expresó.

Un joven de Hacienda del Medio sector III, aseveró que se dedica a regar “todos los días” su huerto ecológico que tiene en el patio delantero de su casa, y además lee libros de física, matemática y la Biblia.

A su juicio, “ese es mi entretenimiento todo los días, regar mis matas y leer la biblia porque soy cristiano evangélico”.

Un adulto mayor por su parte compartió que revisa las redes sociales y, “de vez en cuando”, juega unas partidas de ajedrez con sus vecinos, siguiendo las medidas de bioseguridad.

“Lo primero que uno hace es informarse, ya en la tarde una partida de ajedrez”, afirmó.

Un ciudadano de Rómulo Gallegos manifestó que hace cualquier cosa para mantenerse entretenido dentro de su casa. Una de ellas es hacerle mantenimiento a su vehículo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta