Jhoana Díaz en vida / Cortesía.

El sábado por la tarde han encontrado muerta y enterrada (se obvia detalles de este punto) a la deltana Jhoana Díaz, de 34 años de edad. La policía ha dado con ella luego de que el viernes por la tarde detuvieran para investigaciones a su expareja, un ciudadano trinitario.

Jhoana Díaz fue reportada como desaparecida hace nueve días, pero de acuerdo a los informes de sus propios familiares, según conoció este medio de comunicación: «tenía más tiempo que no sabían nada de ella».

Una inestable relación con el principal sospechoso de su asesinato (la policía aún no había ofrecido un balance de lo ocurrido. 6:34 pm), la llevó a la muerte, como apuntan las primera investigaciones, a las que Tanetanae.com tuvo acceso de forma exclusiva.

Más recientemente, vecinos del sector Preysal, en Couva, reportaron haber oído gritos desesperados de una mujer. Se trataba de la casa del ahora señalado de haber matado a Díaz, su expareja.  El hombre la habría estado golpeando hasta matarla.

El hombre habría confesado haberla asesinado y enterrado en el patio trasero de su casa (se obvia detalles explícitos), donde encontraron el cadáver de Jhonana Díaz, el sábado por la tarde. Las afirmaciones de que el señalado mató (o haya encargado matar) a la deltana aún no están confirmadas oficialmente, serán las investigaciones que lo determinen así finalmente. Hasta ahora solo puede hablarse del hallazgo de un cadáver como tal.

Hay severos cuestionamientos contra la policía de la vecina isla, ya que no habría actuado a tiempo. «La policía no actuó como debió, sus familiares notificaron a la policía hace 9 días y no actuaron», dijeron a Tanetanae.com.

Las fuerzas de seguridad actuaron apenas la prensa local publicó sobre el caso. Fue entonces cuando se detuvo a la expareja de Díaz, principal sospechoso de haber cometido el homicidio,  hasta ahora. Los familiares lo culpan más aún porque tras su arresto, lograron dar con el cadáver ya enterrado.

Díaz tenía un año de relación con el trinitario. Jhoana deja en vida a una hija de 13 años de edad.

Loading...
Compartir