El gobierno de Trinidad y Tobago tomó nuevas medidas para hacerle frente al avance del Covid-19.

Se prevé que las mismas afecten sustantivamente a los ciudadanos deltanos residentes en la vecina nación, toda vez que se restringe la actividad económica, confinando gran parte de la población en sus hogares.

El primer Ministró Dr. Keith Rowley, ordenó quedarse en casa, limitando la posibilidad de movimientos y reduciendo el ámbito de acción de aquellos que tienen trabajos temporales o se encuentran en condición ilegal.

A continuación, se hace un breve resumen de las medidas.

TRINIDADEXPRESS.COM

Anuncio

La Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago afirmó NO ES UN ESTADO DE EMERGENCIA, pero se aplicará según la ley vigente.  Este acuerdo permanecerá vigente hasta el 15 de abril de 2020.

El Primer Ministro Dr. Keith Rowley hizo este anuncio hoy.  A partir del domingo a medianoche, se prohibirán las actividades no esenciales.

El Ministerio de Seguridad Nacional tendrá a su cargo proporcionar una lista de servicios y actividades esenciales.

Resumen de la rueda de prensa con el Primer Ministro de T&T (26 de marzo de 2020)

1) El Primer Ministro emitió una ORDEN DE QUEDARSE EN CASA a partir de este domingo 29 de marzo de 2020, a las 12 de la media noche hasta el 15 de abril de 2020.

2) Esta medida tendrá peso de ley. La Policía apoyará en el ejecútese.

3) La lista de actividades esenciales para la República será publicada mañana. Si su actividad laboral no esta contemplada en la lista, se espera que acate la orden o el comercio o compañía será cerrado.

4) Todas las actividades NO ESENCIALES estarán prohibidas hasta el 15 de abril 2020.

5) Bancos, supermercados y farmacias estarán abiertos para el público con horarios restringidos. Para ancianos con atención de 8 am a 10 am.

6) La lista corta de actividades esenciales para el país es: ministerios, hospitales, supermercados, farmacias, policías, bomberos, producción de  gas  y petróleo (operaciones), comercio exterior e importaciones, WASA, electricidad, estaciones de gasolinas, bancos. Esta lista será ampliada.

7) Para información adicional sobre como el gobierno ayudara a la población, esta se publicara en la página oficial del Ministerio del Trabajo y se avisará cuando la información esté disponible.

Loading...