Auto que fue quemado por el grupo de civiles armados | Foto: cortesía.

Una comisión del Cicpc fue atacada con disparos por parte de un grupo de civiles armados el viernes (4,1,19), cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad en cuestión se llevaban detenidos a cuatro personas presuntamente involucradas en el robo de un vehículo, en Barrancas del Orinoco; una población del sur de Monagas.

Oficialmente se conoció que un comando del Cicpc de la ciudad de Puerto Ordaz arribaron a Barrancas el viernes en la mañana, mientras llevaban a cabo una investigación. Durante las pesquisas, estos lograron aprehender a cuatro personas. Cuando los detectives ya abandonaban la localidad, estos fueron abordados por varios autos, desde donde fueron disparados con armas de guerra de alto calibre.

Los oficiales repelieron el ataque usando sus armamentos, mientras se resguardaban en los sectores Villa Lara y Alí Primera. Un hombre armado del Cicpc logró vulnerar el tiroteo y se dirigió hasta Temblador a buscar apoyo.

Uniformados militares y policiales se desplegaron por Barrancas del Orinoco tan pronto se supo del combate armado, y fue así como lograron contener el abordaje delictivo contra los funcionarios del Cicpc.

Los culpables de la incursión armada aprovecharon la ocasión de repliegue por parte de las fuerzas de seguridad para rescatar a cuatro de sus- probablemente- compañeros. Además de esta acción, procedieron a quemar los autos del Cicpc que habían dejado solos en la avenida Andrés Eloy Blanco.

Tras el enfrentamiento registrado más temprano en la mañana, se reportó la muerte de un hombre que arribó al centro de salud de Barrancas del Orinoco, Tulio López Ramírez. Este presentó múltiples impactos de bala en su cuerpo. Llegada las horas de la tarde del viernes, su cadáver no había sido identificado.

Loading...
Compartir