Enrique Colmenares Finol: Más de 6 millones de personas participaron en consulta popular

En opinión de Juan Guaido, la consulta popular cumplió los objetivos planteados, movilizar a Venezuela, desafiar a la dictadura, la organización, la vinculación de la sociedad civil, gremios, unión con los partidos, el acompañamiento de la comunidad internacional que vio el rechazo al fraude del 6 de diciembre”.

La actividad comenzó el lunes 7, a través de la participación digital, mientras que en modo presencial se realizó este sábado 12 en más de 3.000 puntos del país y 200 ciudades del mundo.

Enrique Colmenares Finol, coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular, señaló en un primer boletín en horas de la noche, que luego de escrutar un 87,44 de las manifestaciones de voluntad se cifró la participación en 6.466.791 personas dentro y fuera del país.

La expresión se distribuyó en 2.412.354 personas mediante el voto digital y 3.209.714 en forma directa el día de la consulta. En el exterior se registró la participación de 844.728 venezolanos.

En Delta Amacuro se habilitaron 21 puntos en los municipios Tucupita y Casacoima, esperando por la oficialización de los resultados.

Con información de Efecto Cocuyo

Compartir contenido