Varios funcionarios de la PNB vigilan el centro de Tucupita el 15.09.2020 / Tanetanae.com.

“Hace dos semanas entraron en una casa y se robaron dos tobos de queso blanco. No pudieron robar más nada porque los vecinos se dieron cuenta”, relató un ciudadano que reside en la comunidad de Jerusalén, Tucupita.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando los propietarios de la vivienda estaban dormidos.

Los implicados rompieron una parte del techo de acerolit y se introdujeron en la vivienda, sin embargo, algunos vecinos se percataron de lo sucedido y empezaron a golpear algunos objetos y hacer fuertes ruidos para ahuyentar a los hombres.

“Eran cuatro hombres que aprovecharon la madrugada, pero cuando escucharon los ruidos de los vecinos se fueron corriendo con dos tobos de queso, gracias a la gente no pudieron robar más nada”, informó el mismo ciudadano la mañana del martes 15 de septiembre.

Se pudo conocer que, cuando los propietarios de la vivienda despertaron, encontraron un cuchillo con el nombre de uno de los posibles involucrados.

En la vivienda atacada viven cinco personas, donde el propietario no puede caminar por una enfermedad.

El vecino de Jerusalén, que no quiso identificarse por temor a retaliaciones, aseguró que dos días antes, varias personas entraron a la casa de una de las encargadas del consejo comunal de 19 de abril y se robaron una bombona de gas, comidas y algunos electrodomésticos.

Los ataques delictivos son frecuentes

En las últimas cuatro semanas han sido atacadas aproximadamente cinco viviendas entre las comunidades de Loma Linda, 19 de abril y Jerusalén, así lo aseguró el ciudadano abordado la mañana del martes 15 de septiembre.

Los involucrados suelen residentes de esos mismos sectores.

 

Loading...
Compartir