El Frente Amplio Venezuela Libre Delta Amacuro, FAVL, se prepara para el encuentro nacional con el objetivo de construir las actividades que enmarcarán la agenda en busca de una salida pacífica a la crisis en que está sumergida Venezuela.

Durante el fin de semana, factores que convergen en el FAVL, desarrollaron un encuentro, y debatieron sobre los elementos que hoy tiene sumida al país en sus momentos más aciagos.

Uno de los elementos claves que hay desmontar, es la existencia de un cogollo de personas que intentan mantenerse en el poder a costa de lo que sea, como lo afirmó Juan Figuera, director del FAVL en Delta Amacuro, y responsable de Voluntad Popular.

La corrupción, y el desvío de recursos hacia países que no aportan al desarrollo de Venezuela, a través de convenios donde los que más se benefician, son los países del Caribe.

El descuido al aparato productivo, la falta de mantenimiento a las infraestructuras para garantizar el funcionamiento de la economía, como el sector eléctrico, clave para hacer mover la economía, están en estos momentos en estado crítico.

Dentro del debate de la antigua MUD, no se contempla el uso de medios o formas de luchas violentas, al menos de forma explícota, sin embargo, no descartan retomar las calles, y por tanto dejan latente la posibilidad de que ocurran desenlaces de violencia como las ya conocidas.

Enmarcados en la idea de construir una oposición unitaria que converja nuevamente en el FAVL, existe una propuesta que no ha sido acogida, es el hecho de propiciar un encuentro entre Lepoldo López y María Corina Machado.

El lado radical de la oposición, no apuesta a las elecciones, ni al diálogo, por lo contrario, apuestan abiertamente por la vía violenta, por su parte, el sector mayoritario, espera una salida pacífica, pero tampoco quieren a Henri Falcón, el último bastión que ha defendido la opción de un cambio a través de elecciones universidades, y secretas.

Loading...
Compartir