Entregan proyecto para activar Ruta Turística “EL Loco de Casacoima”

Cumpliendo con los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, Ministro de Turismo Alí Padrón y la gobernadora del estado Bolivariano Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández de Fortalecer el turismo como fuente de economía y oportunidad de desarrollo sustentable.

El viernes (29.01.2021), la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro hizo entrega de una propuesta establecida en el Órgano Superior de Turismo de la Ruta Turística “El Loco de Casacoima”.

Esta propuesta fue entregada a las autoridades del municipio Casacoima, la cual tiene como objetivo recrear los hechos históricos ocurridos durante el paso de nuestro Libertador Simón Bolívar en el municipio.

El paso de Simón Bolívar por Casacoima marcó la historia independentista de Venezuela, ya que su misión era descubrir las debilidades del ejército español asentados en los fuertes del municipio.

El ejército español al ser informado sobre la cercanía de Bolívar salió a darle caza y muerte. El Libertado se vio obligado a escapar del ejército realista sumergiéndose él y su compañía en las aguas de la Laguna de Casacoima.

Luego del incidente, Simón Bolívar, sufrió fuertes fiebres y alucinaciones debido a esta experiencia de vida o muerte por lo que fue apodado “El Loco de Casacoima”.

La Ruta Turística “El Loco de Casacoima” comprende el emblemático recorrido que realizó el Libertador Simón Bolívar por el municipio Casacoima.

Será complementado con una visita guiada a los Castillos de Guayana, patrimonio histórico de Casacoima y la Laguna de Casacoima.

Los visitantes conocerán mayores detalles, experiencias y las vivencias de Bolívar durante su recorrido por las comunidades de Casacoima.

Un historiador narrará las luchas, experiencias, vivencias, que sintió Bolívar en esos días de febril locura que marcaron la historia no solo de nuestro país sino también de Sudamérica.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta