Antonio García, se mostró este jueves muy decepcionado cuando se refirió  al deterioro progresivo, desde varios puntos de vista, del deporte en el estado Delta Amacuro.

García es entrenador nacido en la entidad deltana y actualmente se desempeña como seleccionador nacional de la disciplina deportiva, lucha greco-romano. Tras  sumar cuatro atletas criollos a los venideros juegos olímpicos, regresó a su tierra: lo que catalogó como un abandono total, le obligó instar a las autoridades gubernamentales a tomar conciencia en lo que a deporte se refiere.

Quien reveló, como nunca antes, las carencias en materia de infraestructuras deportivas, lamentó que el gimnasio que lo vio crecer como luchador ahora se encuentre en franco deterioro:

“Así el deporte nunca va a crecer en nuestro estado, cuando  el atleta no tiene buenos colchones, un buen lugar donde descansar bien, agua, buenos baños, un sauna,  eso desanima”, dijo Nestor García.

A pesar de que no quiso especificar las disciplinas en decaimiento, aclaró que la problemática es general.

No es la primera vez que las estructuras  y las infraestructuras deportivas son cuestionadas; como se podrá recordar, en septiembre de 2014, el director técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente a su visita a suelos deltanos, también instó a los organismos invertir más en este segmento, ya que  a su paso por las diferentes canchas y campos, Sanvicente pudo observar el detrimento de sus instalaciones.

Loading...
Compartir