Entró el deltano Nro. 10 a la Asamblea Nacional: Óscar Figuera (PCV)

Óscar Figuera, secretario general del PCV y único miembro de su partido en alcanzar un escaño, es el 10° deltano en ingresar a la AN.

Con una vida consagrada a la lucha política desde los predios de la izquierda, recientemente se declaró en rebeldía abriendo un piquete de descontento con la gestión presidencial.

El presidente le devolvió la estocada en una cadena presidencial, tapando con sus manos la tarjeta del PCV, mientras indicaba como votar por los partidos del GPP.

Aunque algunos partidos de la Alianza Popular Revolucionaria, constituida en contraposición al GPP, fueron intervenidos por el TSJ, cambiando sus directivas, entre ellos Bandera Roja (BR), Patria para Todos (PPT) y Tupamaro, el PCV fue respetado. Posiblemente su entidad de organización mundial, jugó a su favor.

Según sus datos biográficos nació en Tucupita en 1954, fungiendo como secretario general del PCV, desde 1996. Ha sido diputado por tres periodos, comenzado en el año 2006, alcanzando con este su cuarto periodo.

Habiendo ofertado radicalizar la revolución, recibió de nuevo el apoyo popular. En está ocasión le corresponderá legislar en el marco de la mayor confrontación que haya sostenido hasta el día de hoy con el gobierno y enfrentado con un absoluto dominio chavista en la AN. Escenarios que el deltano sabrá manejar, enarbolando la hoz y el martillo.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta