En entrevista concedida la mañana de este martes 3 de noviembre, el Jefe Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre Lcdo. Enzo Manzano, informó que este órgano regional no se encarga de la revisión técnica, ni de las experticias a vehículos dentro del estado Delta Amacuro.

Estas fueron parte de sus declaraciones.

1.- ¿Cuál es la función principal?

EM: Primeramente quiero aclarar a la colectividad deltana que como órgano funcional dentro del estado, no nos encargamos de realizar revisiones técnicas a los vehículos, sean estos de cuatro ruedas o dos, como es el caso de las motos.

Es preciso informar que nosotros somos la parte administrativa y nuestra función principal es poder otorgar licencias de primer grado a quinto grado y dar titularidad a los vehículos, con eso quiero decir que si el automotor no está a tu nombre, el INTT se encarga de traspasar bajo tramite la titularidad del vehículo al nuevo dueño y este queda registrado bajo un sistema de control.

2.- ¿De la revisión técnica, que organismo está encargado?

Para la revisión técnica el único organismo que se encarga es la Policía Nacional Bolivariana (PNB); es preciso acotar que ellos realizan un control de las características y seriales del automotor.

Una vez concluida la revisión, la cual tiene un costo que ellos manejan, te entregan un papel (impronta) que es un requisito fundamental para realizar el trámite en el INTT, en este caso, el censo y la entrega de un código que te habilita para echar combustible en el estado.

Por esa razón quiero recalcar que para poder realizar cualquier tipo de trámite en el INTT deben primero pasar por una revisión técnica por la PNB, quien te dará una impronta en la cual especifica el serial del vehículo para verificar si este se encuentra en el registro nacional de vehículos.

3.- Cuánto cuesta un trámite ante el INTT?

Cada trámite tiene un costo particular que está regido por el sistema Petro, pero que al momento de ser cancelado se paga al valor del Bolívar, esto con base en una gaceta oficial que salió este año.

Por ejemplo, si una persona saca una licencia de Primer Grado y ese trámite vale medio Petro, lo cancelará al cambio. Si para ese momento medio Petro vale mil bolívares, se cancelarán mil bolívares.

Lo mismo pasa con cualquier otro tramite, con eso quiero indicar que nosotros no cobramos por hacer cualquier trámite, eso la persona lo paga directamente a una cuenta única que maneja el INTT nacional, nosotros no podemos cobrar o no estamos autorizados a cobrar por cualquier trámite que se realice dentro de nuestras oficinas y menos en divisas extranjeras.

Fuente: Código Rojo 

Loading...