“No son todos, pero puedo afirmar que muchos de los propietarios de unidades de transporte aplican operación morrocoy para forzar el incremento el precio del pasaje”, manifestó Enzo Manzano, director estatal del Instituto nacional de transporte terrestre (Intt).

“Hace apenas semanas se les dotó con más de 300 cauchos y el resultado no se ve, próximamente se les entregarán otros 400, más un lote de baterías, y el pueblo continúa abarrotando las paradas en espera del transporte, es necesaria una toma de conciencia y mayor colaboración”, expresó.

En el mismo orden de ideas señaló “gracias a que Transdelta nos ha colaborado hemos podido paliar la situación, pero no es la idea, las cooperativas y asociaciones tienen establecidas sus rutas por la alcaldía de Tucupita y deben cumplirlas, de lo contrario, corren el riesgo de ser sancionadas”.

“Hemos recibido instrucciones precisas de ministro Hipólito Abreu y contamos con el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández y de la alcaldesa Loa Tamaronis, solo nos falta que los transportistas pongan de su parte para mejorar el servicio, sobre todo en las horas pico, que es donde más se nota su ausencia”.

“Reitero, son pocos los que incumplen, sin embargo, esos pocos en vez de sabotear y boicotear el transporte público, pueden y deben marcar la diferencia, solucionar el problema es tarea de todos”, finalizó.

 

 

Loading...