EPS Integradora Barinas cumplió 11 años comprometida con el Delta (+fotos)

Prensa EPS Integradora Barinas

La empresa de producción social Integradora Barinas S.A., cumplió este sábado 29 de junio, 11 años de haber sido constituida, justo cuando su presidente, el Ing. Andrés Laya, visitaba el Delta.

La ocasión no pasó por debajo de la mesa, en un pequeño, simbólico y significativo acto en el salón “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en los silos tucupitenses, que congregó a cerca de las más de 100 personas que laboran para sus filiales en la zona, “Complejo Agroindustrial Arrocero Delta del Orinoco” y “Lácteos Delta”, la empresa ofreció una rueda de prensa informando sobre sus progresos a medios de comunicación de la localidad.

El panel estuvo conformado por el propio Laya, la Ing(a). Yanei Pérez, Vicepresidente de la EPS; Ing. Alexis Monsalve, jefe de Producción Agropecuaria; Ing. Carlos González, jefe de Operaciones; y el Ing. Richard Montilva, coordinador general de la planta.

La directiva explicó los avances obtenidos en el Delta y sur de Monagas, espacios geográficas que van trabajando en conjunto, en virtud de la cercanía y la apuesta mancomunada por los rubros arroz, leche, porcinos y queso.

No bien culminada la exposición, hubo una visita guiada por las instalaciones de la arrocera, a través de la que se pudo visualizar el funcionamiento de la misma en el marco de los procesos productivos que se adelantan.

Por último, en horas de la tarde se celebró un encuentro con productores de la población de Uracoa, estado Monagas, para finiquitar los detalles referentes a la alianza a su disposición para intercambiar porcinos, sal y cuajo por la mitad de la producción de leche, comprando cada litro a un estimado de 1.500 bolívares. Los referentes se mostraron entusiasmados alistándose para un segundo encuentro en el que además se observaran en sitio, algunos problemas de vialidad que la EPS ofreció resolver.

El Ing. Laya expuso algunos datos reveladores de la intensa actividad que se desarrolla al interior del complejo arrocero, y que denotan el elevado volumen de procesamiento alcanzado en menos de seis meses de funcionamiento.

1.- ¿Cuántos kilogramos de arroz se procesan por día?

45.000 Kg. al día en tres turnos de 15.000 Kg. cada uno.

2.- ¿Qué parte de esa producción se le asigna a Wabinokoida?

90 toneladas métricas.

3.- ¿Cuántos empleos genera el complejo?

106 empleos directos y 10 indirectos vía contrato.

4.- ¿Dónde se distribuye el arroz?

En el sur oriente del país.

5.- ¿Qué tipo de arroz se procesa?

Arroz de primera de mesa, arroz de segunda, arroz de tercera y harina de consumo animal.

En cada de una de sus intervenciones, el Ing. Laya hizo énfasis en el concepto ganar-ganar, con base en inversiones compartidas que garantizan un provecho mutuo, lo que llamó “medianería, cada uno invierte la mitad y se lleva la mitad de la ganancia, queremos ganar con la ganancia de ustedes”.

Laya prometió continuar suministrando apoyos y generando alianzas, que impulsen la producción del coco y sus derivados y el rubro pesquero, hasta convertir el Delta en una potencia agroindustrial.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta