Prensa: EPS Integradora Barinas

La Empresa de Producción Social Integradora Barinas, conjuntamente con sus empresas aliadas Inder, Agropatria, Lácteos Delta y Ceragro, participaron en la 1era. Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FicTec FANB) 2019, realizada en las instalaciones del Salón Venezuela en el Círculo Militar, en Caracas.

La FicTec FANB 2019 contó con la presencia de diferentes instituciones adscritas al Mppct, entre ellas, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Fundación Instituto de Ingeniería (FII), Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Esta feria, en la que fueron expuestos proyectos productivos con avances científicos y tecnológicos, fue inaugurada el pasado jueves en cadena de radio y televisión por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Tuvo como objetivo presentar las capacidades y potencialidades instaladas en los centros de investigación y desarrollo de las FANB, y una importante gama de avances obtenidos en los 20 años de Revolución.

“Vamos a mostrarle al país apenas una parte de los resultados de las acciones de la innovación, ciencia y tecnología aplicadas a la resolución de problemas y al desarrollo nacional”, expresó el mandatario nacional al inaugurar la actividad.

Compuesta por más de 30 stand donde se exhibieron diferentes artículos militares, avances en materia de seguridad tecnológica y productos alimentarios, fue una tribuna de conocimiento y oportunidades de inversión a futuros desarrollos nacionales, en pro de la independencia tecnológica.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, los visitantes pudieron disfrutar de las exposiciones realizadas por diferentes organismos del estado y del sector privado para resaltar los logros a nivel tecnología de vanguardia y de avances agrónomos del país, como los habidos en genética de animales vacunos, y la firma del convenio por parte del presidente de la república y el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, del complejo Hugo Chávez “Fábrica De Fábricas”, en Anaco, estado Anzoátegui, donde la EPS sostiene alianzas con Inder en la de fabricación de máquinas y equipos agroindustriales sustentables para el  desarrollo endógeno, destacando las potencialidades de sus entes adscritos.

Por parte de la Integradora Barinas, su Vice presidenta Yanei Pérez, la Gerente Nacional de Administración Lcda. Zaily Moreno, y los ingenieros Darvi Villegas y Aviz Rotember, por parte de la empresa aliada de Inder, quieres exhibieron los avances de las diferentes empresas como son el Complejo agroindustrial arrocero  Hugo Chávez, Complejo Abreu de Lima, Complejo Hugo Chávez “Fabrica de Fabricas”, Silos de Barrancas “Juana la Avanzadora”, Lácteos Delta, Hato Santa Clara y la Producción Porcina.

El pasado domingo 26 de mayo culminó la FicTec FANB2019, donde los visitantes conocieron los distintos proyectos realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y la empresa privada, en este caso EPS Integradora Barinas.

 

Loading...