Ermilo Díaz | tanetanae.com

El economista Ermilo Díaz, aseguró que  Venezuela está totalmente dolarizada, por lo que considera que el gobierno nacional debe reconocerlo así. Explicó que los altos precios de los productos se deben a que los comerciantes importan los rubros tomando en cuenta el valor del Dólar paralelo.

Díaz destacó que es importante que se informe a todos los consumidores del país de cómo se maneja la economía de importación, y que los comerciantes sepan a qué precio se están importando los producto a través de las divisas que ofrece el Estado a los dueños de los locales.

Explicó que los sectores que se están beneficiando con el precio ilegal del Dólar estarían culturizando a la población con el hecho de que todos los bienes y servicios del Estado están al precio de la moneda norteamericana también. Y aclaró que no es oficial ya que el gobierno es el encargado de informar a través de sus medios de comunicación.

Ermilo Díaz llamó a los organismos que velan por el control del precio compra-venta, como la Sundde, a que en conjunto con la fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Sebin, la GN, la policía del estado, y la contraloría sanitaria, hagan las inspecciones respectivas y verificar las acciones que toman cada comercio a la hora de comercializar un  producto.

Loading...
Compartir