Errores condenaron a Delta Juventud a la derrota en el primer juego de la final

Tres errores claros del arquero Daniel Padrino, uno en la salida de Jesús Laguna y una inocentada técnica condenó a la derrota a Delta Juventud en el primer juego de la serie final oriental de la Liga Nacional Superior de Futbol de Salón, ante Deportivo Vikylancia que se mostró superior en funcionamiento colectivo, en un partido jugado el sábado 04 en un repleto gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita.

Dos goles por desconcentración de los jugadores en el primer minuto sorprendieron a Delta Juventud, el primero de Yender Zambrano y el segundo fue del arquero Carlos Aguilar del Vikylandia.

En los próximos dos minutos respondió el combinado deltano para empatar gracias a los goles de José “Pachi” Hernández y autogol de Jhoan Serrano.

Sorprendentemente en el minuto cinco del primer tiempo, Deportivo Vikylandia sumaba la cuarta falta colectiva, y estaba a una infracción para alcanzar los tiros de castigo que serían después de la quinta colectiva.

He aquí un aspecto técnico puntual del juego, Delta Juventud siguió replegándose y construyendo su juego en conjunto, en otras circunstancias fuera lo más apropiado, pero con cuatro faltas colectivas del equipo contrario, era de aprovecharlo cuanto antes sin miramientos, y con suficiente tiempo para buscar las infracciones.

Colocar a un jugador habilidoso como Alcalá, o Arcionis Torres en la delantera hubiese destrabado el partido con una quinta colectiva, y el cobro en lo adelante del tiro de castigo que seguramente hubiese sido para el extraordinario Chicho Rivero.

Evidentemente, los jugadores de Deportivo Vikylandia llegaron a jugarse el físico, pero después de la cuarta falta, se cuidaron en demasía, y Delta Juventud descuidó la presión, y le permitió al arquero de la visita tirar muchas pelotas aéreas, y dos de ellas terminaron en goles tras errores del guardameta de Delta Juventud.

El segundo tiempo la presión por parte de Delta Juventud mejoró, y la influencia del DT David Amudaray mostró su mejor versión, y los deltanos tuvieron, al menos, tres oportunidades claras que no fueron aprovechadas.

Rivero, “Pachi” Hernández, Alcalá, Farías, “Yolo” Hernández y compañía mostraron otra cara y se lucieron con su calidad, pero hacían falta los goles.

Sin tanta libertad, Vikylandia siguió apostando a las pelotas largas que Rivero cortó cada vez que lo intentaron, gigante estuvo en la saga defensiva el Chicho Rivero, y el apoyo de Laguna o el Yolo Hernández fueron notables.

Al final el partido terminó 5 por 7, y la visita salió bien parada después de un segundo tiempo incómodo que resolvieron gracias a jugadas parpadeantes que fueron efectivos.

Por Vikylandia marcaron: Yender Zambrano (2), Carlos Aguilar (1), Jhoan Serrano (01), Eraldo Láres (02), Guillermo Lezama (01).

Por Delta Juventud marcaron: José Hernández (01), Nelson Farías (01), Jhoan Serrano (Autogol), Osmel Rivero (01), Arturo Alcalá (01).

Loading...