Una cocina eléctrica está en una casa, en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Los deltanos intentan solventar la carencia de gas domestico con cocinas eléctricas, sin embargo, aseguran que estos aparatos no garantizan un buen rendimiento en los hogares, porque se queman. Otros siguen cocinando en fogones.

Oficialmente informaron que el problema del gas doméstico en Tucupita, se debe a los bajos niveles de distribución en Jose, Anzoátegui y «a la guerra económica». Varias comunidades reportan estar sin esta prestancia desde hace cuatro meses.

Eduardo Pérez, vecino de Delfín Mendoza, relata con pesar que, la cocina eléctrica de dos hornillas que tiene en su casa, se le ha quemado en dos ocasiones, y aun así, actualmente está funcionando con una sola hornilla. A veces “explota” (corto circuito), pero sus cables son “remendados” y “ya está”.

De acuerdo con Pérez, la falta de gas doméstico- hace dos meses- lo obligó a cocinar en la cocina eléctrica, sin embargo, el uso continuo y las fallas eléctricas, ya ha hecho que se queme dos veces.

“Dos veces ya se me han quemado la cocinita, y ahorita solo funciona una hornilla y consigo la resistencia”, lamentó.

El ciudadano reveló que, en aquel entonces, la cocina –que ahora funciona con fallas- le costó 1 millón 200 mil Bs.

“Estuve preguntando por una, pero de una hornilla, y me estaban quitando 30 dólares”, afirmó.

Mientras las familias de Delfín Mendoza esperan por la venta de los cilindros de gas doméstico, Eduardo sigue cocinando en esa cocina eléctrica que quién sabe hasta cuándo le durará.

Loading...
Compartir