José Rodríguez, tucupitense de 50 años de edad, docente jubilado, profesor de la UDO y dirigente magisterial, tras cinco días de desparecido fue hallado por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, que realizaron una intensa búsqueda luego que el caso se viralizara en las redes sociales.

Su cuerpo fue encontrado en un terreno desolado de Cachipo, en el estado Monagas, el pasado 5 de febrero, del cual solo quedó la osamenta porque fue devorado por animales de la zona; la familia lo identificó por sus pertenencias y su vehículo apareció desvalijado a 5 metros de la mancillada humanidad.

Este caso tuvo conmoción pública nacional por lo que generó un esfuerzo arduo para esclarecer el crimen, siendo publicado posteriormente por la revista digital Cicpc al Día, como uno de los casos emblemáticos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas del eje de Investigaciones de Homicidios en Monagas resolvieron. Los pesquisas determinaron que a la víctima la abordaron tres hombres obligándolo  a trasladarse a una zona boscosa donde lo despojan de sus pertenencias y lo golpean con objetos contundentes hasta causarle la muerte.

Este homicidio fue esclarecido policialmente y los culpables de este lamentable hecho se encuentran en manos de los cuerpos de seguridad, quienes se han encargado de hacer justicia para que la familia de José Rodríguez pueda sentirse tranquila.

 

Loading...