La mañana del lunes las diferentes instituciones en educación básica del Delta iniciaron el nuevo año escolar 2016-2017, donde numerosos alumnos asistieron a sus aulas de clases con total normalidad.

Los directores de los diferentes planteles informaron que una gran matricula de estudiantes se presentaron a sus  casas de estudios, en la que los recibieron con diferentes actividades recreativas y culturales para su motivación.

Sobre las condiciones de los planteles educativos, las autoridades señalaron que se encuentran favorables gracias a las diferentes instituciones gubernamentales y consejos comunales que brindaron su apoyo realizando jornadas de limpieza y rehabilitación en semanas pasadas.

El sistema de alimentación escolar se estaría ejecutando en algunas escuelas de Tucupita en los próximos días, ya que así lo garantizó el gobierno nacional y en la región están trabajando con el registro de los niños para su distribución.

Por su parte algunos alumnos de primaria también expresaron sus emociones en este nuevo inicio de año escolar, quienes aseguraron sentirse felices por conocer nuevos compañeros y maestros.

 

Loading...