Escuelas deterioradas y nuevo precio del combustible podrían impedir el inicio del año escolar en Pedernales

Un habitante del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, informó  que, tres de un total de 9 instituciones educativas, culminaron con normalidad parte del año escolar en julio pasado; en las restantes no habría ocurrido lo mismo porque no habrían tenido mayores actividades académicas por múltiples carencias.

Según el representante de un alumno, solo las escuelas de las comunidades de Pedernales, Orocoima en Capure y el liceo de Pedernales, fueron los planteles educativos que finalizaron sus actividades. Mientras que las unidades educativas de Isla Misteriosa, Winamorena, Wakajara del Manamo, Capurito de la Horqueta y Waranoko, son los centros educativos que se encuentran abandonados.

El manifestante señaló también que, pese a que supuestamente la Zona Educativa enviaba los alimentos a los centros educativos de Pedernales, los cursantes no habrían tenido acceso al servicio de comedor porque estas escuelas no estaban funcionando.

Mencionó que los inconvenientes que podrían  impedir el inicio del nuevo año escolar son la carencia de combustible y el ajuste de su precio. Pero además también están los altos precios de los uniformes y los útiles escolares, más la falta de transporte.

El abordado informó que a pesar de que los representantes de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro han visitado y constatado parte de esta realidad, no han establecido políticas para la solución.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta