Nota de prensa institucional | Luis Vásquez

La masificación del deporte y la cultura de conservación de nuestro planeta son fundamentales para el pleno desarrollo de nuestros niños y niñas en edad escolar, por lo que la participación estudiantil en eventos de este tipo es clave para su formación.

Con la participación de la Autoridad Educativa Estadal, Yaritza Martínez, y los diferentes equipos de deporte y recreación de las instituciones educativas, se realizan en las Escuelas Primarias Bolivarianas deltanas los juegos intercursos y ecológicos desde el primer grado hasta el sexto grado.

“Para masificar la práctica deportiva y lograr que nuestros estudiantes se consoliden como grandes atletas y futuros integrantes de las selecciones vinotinto, y en aras de fortalecer el amor por la preservación de nuestro planeta con juegos ecológicos que les enseñen a amarlo y respetarlo, en una franca y productiva articulación entre el Gobierno Nacional Bolivariano, MPP Educación, Gobernación del estado e Inparques”, manifestó la rectora educativa.

Los niños y niñas desplegaron sus capacidades para participar con mucha alegría y gran motivación en cada disciplina deportiva, activándose en cada juego y recreación ecológica, junto a sus docentes de educación física y recreación, y los representantes de Inparques.

Estas actividades continuarán llevándose a cabo en los distintos centros de educación para ir fortaleciendo la preparación física y pedagógica de los estudiantes deltanos de cada uno de los municipios de la tierra del agua y cuna del warao.

 

 

 

Loading...