Esperan que las puyas rusas no sean resguardadas en el módulo «Negro Primero»

Foto: AFP.

La vacuna rusa ha comenzado a arribar a  Caracas y progresivamente al interior del país. Los deltanos se han  enterado de que formarán parte de un plan piloto de vacunación.

De acuerdo con Yajaira Segovia, autoridad única en materia de salud del estado Delta Amacuro, la entidad será la entidad piloto donde se llevará un plan de vacunación que, en principio, priorizará al personal sanitario que atiende la coyuntura de la Covid-19 en la primera línea.

No obstante, se desconoce hasta ahora cuándo arribe la «puya rusa» (como la denominan los deltanos), ya que hasta este fin de semana no existía nuevas actualizaciones informativas.

Solo existe un temor en la capital de Delta Amacuro: que estas vacunas no sean resguardadas en el módulo negro primero, un espacio físico donde alojaban todas las vacunas de los programas existentes.

El módulo «Negro Primero», ubicado en Hacienda del Medio, ha sido atacado por personas desconocidas en al menos 30 ocasiones, hasta el año 2019, cuando un incendio cesó sus operaciones.

De este lugar se han robado vacunas, medicinas y cuanto objeto se ha resguardado en el módulo. El acabose en este espacio ocurrió el 26 de abril de 2019, cuando personas desconocidas prendieron fuego a estas instalaciones que hasta ahora están desocupadas. No obstante, los vecinos temen que la puya rusa sea resguarda allí; esperan no sea así y de una vez se han asegurado de recordar el historial delictivo.

Compartir contenido