Esta vez no es el coronavirus que mantiene aisladas y con hambre a varias familias

La carencia de dinero en efectivo sigue siendo unos de los principales problemas que mantiene aislada a la sociedad civil en el estado Delta Amacuro, al menos es lo que han asegurado algunos ciudadanos afectados.

Alexis, un vecino de la comunidad de Hacienda del Medio, aseguró que la carencia del dinero en efectivo le afecta en todos los sentidos. No obstante, aclaró que no puede hacer mucho con los billetes, tomando en cuenta la devaluación del bolívar en medio de una dolarización.

“Eso me afecta en todo, pero es igual: si tuviera algo, por ejemplo, si yo tuviese 1 millón de bolívares ¿qué pudiera comprar, solo dos plátanos?”, cuestionó el señor Alexis, quien además lamentó que  la economía venezolana siga devastada.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como Braulio y que reside en la comunidad de Las Clavellinas de Tucupita, dijo que la falta de dinero en efectivo le afecta principalmente en no poder pagar el pasaje en los transportes públicos.

El ciudadano señaló que recientemente solo recibió 200 mil bolívares en una entidad bancaria de la localidad, un monto que solo le alcanzó para regresar a su comunidad, ya que el pasaje desde el centro de Tucupita hasta Las Clavellinas, va de 120 a 150 mil bolívares.

“Además no hay alguna tarifa fija, nadie supervisa eso en el transporte. Lo que saqué del Banco no me da para regresarme al centro, solo para pagar un pasaje de ida”, dijo el señor Alexis la mañana del martes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta