“Estaba en 10 dólares y cuando fui al tercer día, ya estaba en 15”

La inflación y la especulación ahora devoran la dolarización en Venezuela. Una economía  no comprendida, pero sí calificada de diferentes maneras, hace mellas entre la sociedad civil más pobre.

Alfonso, un ciudadano que reside en Guara, sur del estado Monagas, relató que el pasado viernes 30 de abril preguntó por el precio de unos anillos para una desmalezadora en un comercio de Tucupita  y estaba en 10 dólares, pero cuando volvió este lunes 3 de mayo, esa misma pieza ya había incrementado a 15 dólares

“Eso es siempre, eso me pasó en una de esas ferreterías que está en el paseo. Esto sube de precio todos los días, hasta en dólares”.

Él se dedica a la agricultura, y como necesitaba lo más urgente posible esa pieza, tuvo que adquirirla en 15 dólares, que al cambio en bolívares para este lunes 3 de mayo, fue de 43.950.195 bolívares, si se toma en cuenta la tasa que refleja Dólar Today.

A pesar de que el valor del dólar paralelo no sufrió ningún incremento drástico, los precios sí se elevaron en dólares, tal como lo relató el señor Alfonso.

Otro ciudadano instó a las autoridades regionales a que supervisen el incremento de precios en dólares, ya que hasta el dólar está devaluándose en el estado Delta Amacuro.

 

Compartir contenido