Establecen plan de resguardo de casas de estudios superiores en Delta Amacuro

Con el Mazo Dando

Universidades y Organismos de Seguridad del Estado Bolivariano Delta Amacuro estrechan lazos de cooperación y trabajo en conjunto para desarrollar el plan de un «Sistema de Seguridad Universitaria» que permita garantizar el resguardo de bienes y de la ciudadanía en las casas superiores de estudio.

Con este objetivo se instaló la comisión permanente, por instrucciones del Ministro César Trompiz y del Vice Ministro de Seguridad Endes Palencia en función de organizar las mesas de trabajo en el ámbito de seguridad.

Se acordó que las denuncias se deben atender a la brevedad que permitan tomar las acciones necesarias para garantizar la confianza en la comunidad, asimismo se debe trabajar con datos estadísticos para determinar las variables importantes que deben ser atacadas.

Jorge Antequera, Vice Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, la intención es poder ver los resultados favorables en materia de seguridad y que las autoridades universitarias como responsables de los bienes de la institución e integridad física de los estudiantes y trabajadores en general puedan garantizar que además no exista incidencia que vaya en contra de la moral y ética de la vida universitaria.

Antequera señaló que se deben tomar acciones administrativas es por eso que en perfecta Unión Cívico Militar el trabajo en conjunto es acabar con los hurtos, robos y otras acciones que perjudiquen la estabilidad laboral y académica en nuestras universidades.

En función de esos objetivos los cuadrantes de paz son fundamentales ya que garantizan un patrullaje permanente por las cercanías de las instituciones por lo que en este primer encuentro 2021 la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad establecerá un plan de formación académica para nuestro personal de vigilancia. Gracias a los compatriotas del Cicpc, Policías Nacional, Regional, Municipal, SEBIN y GNB que hacen vida en el estado por su colaboración y presto para el cumplimiento que asumen con nuestro pueblo.

En esta entidad hacen vida la Utdft, Unes, Misión Sucre, Upel, la Universidad del Magisterio y la Unefa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta