Estación de servicio de Volcán seguirá cerrada

El surtidor de combustible ubicado en el puerto fluvial de Volcán, Tucupita, ha sido clausurado por el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional. Hasta ahora no existe una fecha para su posible puesta en funcionamiento nuevamente, así lo informó este miércoles el Secretario de Gobierno del Estado Delta Amacuro, Alexander Amares.

El funcionario atribuyó el cierre indefinido a tres razones fundamentales: la deteriorada infraestructura, el alto almacenamiento de gasolina en las adyacencias del surtidor y la presencia de personas que se han radicado en el sector, lo que evidencia una alta vulnerabilidad.

La bomba de carburante del puerto fluvial de Volcán había permanecido abierta desde la década de los 90, hasta finales del año 2017.

Sobre los usuarios del Medio y Bajo Delta, Amares aseguró que la bomba de gasolina ubicada en Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, está en plena capacidad para responder a las exigencias de los waraos y criollos.

También indicó que desde el señalado puerto, se extraía combustible con rumbo a Guyana por parte de grupos de contrabandistas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta