Estacionamiento central será lienzo al aire libre más grande del Estado y casi del país

El terreno perteneciente al estacionamiento central de Tucupita, fue desmalezado el pasado viernes.

La iniciativa forma parte de los preparativos para convertirlo en el lienzo al aire libre más grande del Estado y casi del país, como lo ha manifestado la Dra. Lizeta Hernández, artífice de la idea y promotora a través de las entidades públicas de su ejecución.

Está previsto cubrir 45 paneles o recuadros de pared del muro perimetral que rodea el espacio”, informó Onmelys Romero, presidenta de la EPS Delta, comercializadora que aportará los recursos.

Cada mural revestirá tres paneles, dejando un recuadro de por medio para abarcar un total de 60 marcos de pared, casi la totalidad del muro.  

Para la monumental obra fueron designados cinco artistas plásticos: José Pereira, Arévalo Gascón Pino, Luis Alberto Carrasquel, Ricardo Gascón y Edgar Acosta, con la tarea de comenzar cuanto antes.

Según expresaron los autores “serán plasmados dibujos abstractos de tonalidades vivas, para ofrecer un verdadero espectáculo de luz y color”.

Habiendo cumplido 173 años, la Sultana del Manamo merece lo mejor y es lo que nuestras autoridades han querido darle, quedando de nuestra parte quererla y cuidarla.

Está previsto que la obra se ejecute en unos dos meses para cuidar al máximo los detalles. En los próximos días iremos aportando mayor información sobre una realización pictórica que nos pondrá a la par de otras ciudades del país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta