Estaciones de servicio cerradas, aunque el mercado ilegal de combustible sigue abierto en Tucupita

Las estaciones de servicios del municipio Tucupita solo atienden regularmente a los sectores priorizados como, cuerpos de seguridad, médicos, comerciantes y algunos que otros funcionarios públicos. Los conductores particulares han quedado excluidos.

Algunos deltanos han destacado que acuden a los revendedores de combustible para poder atender las emergencias o llevar a cabo importantes diligencias personales.

Álvaro, un hombre que reside en la comunidad de La Florida del municipio Tucupita, relató que cuando necesita atender alguna emergencia, se ve obligado a adquirir el litro de la gasolina hasta en dos dólares, que al cambio en bolívares, serían 592 mil bolívares, para el lunes 10 de agosto a las 11:30 am.

“Eso lo están vendiendo a dos dólares por litros y yo he tenido que recurrir a eso por emergencia. Pero solo compro 5 litros”, fue lo que dijo el señor Álvaro, tras ser abordado en el centro de Tucupita.

Cuando tiene la oportunidad de adquirir el combustible, solo puede realizar un recorrido de ida y vuelta, tal como lo hizo la mañana del lunes 10 de agosto, cuando salió al centro de Tucupita en busca de medicinas.

Marcos, un deltano que tiene 15 años trabajando como taxista en Tucupita, informó que en los últimos días ha podido salir con su automóvil, porque obtuvo un salvoconducto, ya que su esposa está en los últimos meses de gestación.

Apenas puede recibir 15 litros de combustible, sin embargo, no es frecuente. Sólo cuando “tiene suerte”.

El taxista ya no puede trabajar, pero cuando necesita atender alguna emergencia, debe comprar el litro de gasolina en un dólar,  equivale a  296 mil bolívares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta