Prensa Minppal

Los líderes del Comité Local de Abastecimiento y Producción de la comunidad El Cafetal I y II del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, contribuyeron a la organización de la distribución de proteínas entregándolas casa por casa.

Un total de 3.5 toneladas de alimentos proteicos fueron entregados durante la mañana de este sábado 18 de julio, a estos dos sectores, donde se abastecieron 2.816 personas que corresponden a 704 familias.

El Poder Popular reconoció el esfuerzo de las autoridades del estado y de organismos alimentarios de llevar los alimentos a la puerta de cada hogar venezolano, resguardando la salud de cada uno de los beneficiarios, ante la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios Arlina Rojas, Franklin Zacarías, Yosmary Acosta y Katerine Salguera, agradecieron satisfactoriamente en nombre de todos los habitantes de El cafetal, estas acciones que son promovidas por el gobierno regional y nacional.

Estas entregas están enmarcadas en el Plan de distribución nacional de proteínas, impulsado por el titular de la cartera de alimentación el Mayor General Carlos Leal Tellería, y en la región, por su coordinadora territorial la Ingeniero Luzdelys Milano, quien fungió como vocera del encuentro.

Las proteínas son otorgadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la jefatura estadal de la Licenciada Yosmar Martínez, cumpliendo lineamientos de la Dra. Lizeta Hernández, gobernadora del estado.

A la actividad asistieron diversos medios de comunicación regionales y nacionales, los cuales son: Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Tanetanae.com, Código Rojo Noticias, Kaina TV, TV Delta, Tucupita TV, El Periódico de Delta, Venevisión y Venezolana de Televisión.

 

Loading...