Alexander Amares, gobernador (e) detalló el plan de reingeniería de distribución alimentaria.

*** Este fin de semana se vendieron varias toneladas de diferentes especies de pescados en operativos en Tucupita que serán extendidos a otras jurisdicciones. Además ingresaron varias gandolas contentivas de granos, entre ellos caraotas, harina de maíz y leche. También productos de aseo personal, los cuales comenzarán a ser distribuidos en las próximas horas.

(Prensa Gobernación)

El gobernador encargado del estado Delta Amacuro, Alexander Amares, anunció este lunes el método de reingeniería aplicado al Plan de Distribución de Alimentos en la entidad, a fin de profundizar la atención a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En presencia de los integrantes del Estado Mayor de Alimentación Delta Amacuro, Amares anunció que desde este fin de semana tres camiones contentivos de diferentes especies de pescado han ingresado a Delta Amacuro, entre ellos dos vehículos que forman parte de Caravana de la Sardina, y uno destinado a la Feria del Pescado con lo cual se pudo atender a las parroquias “Virgen del Valle” y “Argimiro García Espinoza” de Tucupita.

También fueron vendidas cuatro especies de pescado – de río y mar – entre viernes, sábado y domingo en un operativo realizado en las inmediaciones del Paseo Manamo de Tucupita, con el objeto de suministrar proteína a la demanda alimenticia de los deltanos.

Amares, informó además que han ingresado a Delta Amacuro varias gandolas contentivas de granos, entre ellos caraotas, harina de maíz y leche. También productos de aseo personal, los cuales comenzarán a ser distribuidos en las próximas horas y aclaró que esta acción estaba coordinada desde hace dos semanas a través del Estado Mayor de Alimentación y comenzó a cumplirse tal como se estimó en el cronograma.

El Jefe de gobierno (E) destacó que con este ingreso de alimentos, el requerimiento calórico de los deltanos asciende a 5 mil toneladas métricas, muy superior a semanas anteriores y afianzó el trabajo que se viene realizando por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los cuales en una nueva fase han redimensionado su política de atención a las comunidades, siguiendo los lineamientos impartidos por el Presidente Nicolás Maduro y dando continuidad a las nuevas Políticas Alimentarias.

“En una importante acción de los gobiernos nacional, regional y municipal se profundizará la distribución de alimentos que no han dejado de ingresar y ser distribuidos a través de los Clap. En los próximos días ingresarán otras gandolas con rubros priorizados de la Cesta Básica, entre los que destacan azúcar, leche, aceite y harina”, precisó Amares.

Loading...