Prensa Minppal 

En esta ocasión, la comunidad Deltaven, palabra compuesta por Venezuela y Delta Amacuro, adyacente a un antiguo campo petrolero, recibió el pasado domingo 5 de julio, unas 5,425 toneladas de proteínas, entre: pollo, huevos, carne y embutidos, para beneficiar a 3.400 personas que corresponden a 850 familias de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, en el municipio Tucupita.

La jornada se realizó bajo la modalidad de entregas casa por casa, con la colaboración activa de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y la cooperación del Poder Popular, tomando en cuenta las medidas pertinentes para prevenir el Covid-19.

Los beneficiarios Gregorio Marcano, residente de la calle Miss Venezuela, Andris Pérez y Lucía Brito, ambas habitantes de la calle Altavista de Deltaven, en sus declaraciones a los medios, agradecieron cordialmente las labores de los organismos de alimentación y autoridades políticas del estado, por tomar decisiones y medidas acertadas, que beneficien al pueblo.

El Ejecutivo Nacional sigue garantizando los derechos a los venezolanos en el tema alimentario, esto lo hace a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, bajo las directrices del M/G Carlos Leal Tellería, quien realiza una ardua labor junto a todos los entes adscritos, en tiempos de pandemia.

En el abordaje estuvieron presentes varios representantes de entes nacionales como: la directora estatal de Minppal, Ing. Luz Milano; la jefa estatal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lcda. Yosmar Martínez; y el Jefe Territorial de la Cartera de Alimentación en Delta Amacuro, SM/2 Harold Alí

Estas actividades en el estado, son posibles gracias a los mandatos, decretos y acciones de la máxima autoridad regional, Dra. Lizeta Hernández, acompañada de su equipo de trabajo, así como también de la alcaldía del Municipio Tucupita, gerenciada por la Profa. Loa Tamaronis.

Los medios que dieron cobertura a la actividad fueron: Kaina TV, Tanetanae.com, Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Código Rojo Noticias, TV Delta, El Periódico del Delta, Tucupita TV y Venevisión.

Loading...