Steven Mnuchin, Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos / Foto: archivo.

El Departamento del Tesoro ha sancionado a cuatro empresas y cuatro buques petroleros que transportan crudo venezolano a  Cuba, como parte de una nueva ofensiva de EU.UU para forzar el fin del gobierno de Maduro, informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según el funcionario estadounidense, las empresas que se benefician del comercio de hidrocarburo venezolano, son quienes “sustentan al gobierno represivo de Venezuela”. Estas empresas guardarían cercanas relaciones con la Estatal petrolera venezolana, Pdvsa.

La sanción implica el congelamiento de las cuentas de las cuatro empresas en Estados Unidos, y prohibición de realizar intercambio comercial con empresas estadounidenses, y tampoco con aquellas que tengas relaciones comerciales con EE.UU.

La administración del presidente, Donald Trump, considera a Maduro como un “títere” del gobierno cubano, y estaría bajo la protección de funcionarios policiales y de inteligencia del gobierno de Cuba, mientras la isla aprovecha de las riquezas de Venezuela, según Trump en su discurso en la ONU.

Mientras Estados Unidos anunciaba sanciones las sanciones de las cuatro empresas y buques de transporte de crudo a Cuba, excluía de la lista de sancionados a dos firmas que habrían demostrado pleno apego a las sanciones de EE.UU: Serenety Maritime Limited y Lima Shipping Corporation.

También castigó a los buques, y un avión: León Díaz, New Hellas y la nave identificada con las siglas N133JA.

Loading...
Compartir