A la sala de redacción de Tane tanae se acercó una persona que manifestó haber sido objeto de un intento de estafa con una modalidad similar a la empleada en el caso de los vehículos Orinoquia, solo que se trataba de una vivienda de la GMVV.

“Me sucedió exactamente lo mismo que indican en la información publicada en el órgano de prensa digital sobre la oferta truculenta de los vehículos, la diferencia estuvo en que a mi casa llamaron diciendo que había sido beneficiado con una vivienda del gobierno y debía hacer unas gestiones cuanto antes para obtenerla, de lo contrario perdería la oportunidad”, expresó.

Continua el relato, “cuando les pregunte como habían dado con mi persona, me dijeron que fui seleccionado entre millones de venezolanos con base en datos suministrados por el Ministerio de la Vivienda sobre las necesidades que confronta mi familia, y que dieron conmigo a través del directorio Cantv, me felicitaron y dijeron que todo era perfectamente legal y que debía agradecérselo al presidente Maduro con el voto el 20 de mayo”.

“Fueron muy convincentes, me exigieron un correo y rápidamente enviaron un oficio de respaldo con la supuesta firma del propio Ministro, pidiéndome luego, en otra llamada, que les depositara un dinero para agilizar los trámites del papeleo lo que me pareció normal, estuve a punto de caer, gracias a Dios que consulte con un amigo abogado y me dijo que no lo hiciera, que se trataba de una vulgar estafa”, señaló el frustrado deltano.

Sujetos inescrupulosos se aprovechan de las ingentes necesidades de las personas a causa de la crisis e inventan modalidades de estafa cada más sofisticadas y difíciles de rastrear, cuyos responsables por lo general se encuentran en otros estados del país.

Las autoridades recomiendan acudir a las instancias públicas, en este caso la GMVV, a verificar estas supuestas asignaciones, acotando que las entregas de viviendas suelen darse por estado y obedecen a proyectos regionales que son del conocimiento público, y que una vez culminados son otorgados en el marco de la visita de una autoridad nacional o una conexión televisiva con el presidente Maduro.

También se les invita a denunciar ante el GAES en sus instalaciones de Parque Central, órgano de seguridad preparado y facultado para hacer frente a ese tipo de situaciones.

 

Loading...