Estafan y abandonan a waraos en Brasil

Foto: Josias Silva

Un grupo de waraos fue abandonado el jueves por personas de Brasil que previamente ofrecieron un traslado en una embarcación, desde Parintins hasta Pará. Los indígenas pagaron, pero fueron estafados porque no los llevaron hasta su destino. Atravesaron horas de hambre y frío.

De acuerdo con la información del medio CNA7, todos forman parte de un último grupo de waraos que buscaba arribar a Pará. No obstante, no los orientaron  lo suficiente y fueron abandonados.

Según el informe del medio, la tripulación de la embarcación sabía que no podía arribar a Pará por las restricciones del gobierno local ante el incremento de los casos de Covid-19, aun siendo así vendió pasajes.

Los waraos quedaron estafados y abandonados. No obstante, el Centro de Referencia de Asistencia Social de Parintins ayudó a los waraos con comida y ropa, además de que afirmó estar gestionando un regreso a Manaus o Santarém.

Tanetanae.com verificó que se trata de waraos de la comunidad Jojene, parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz  del estado Delta Amacuro. Todos se han marchado a Brasil por la crisis de Venezuela. En ese caserío apenas quedan dos palafitos de un total de 13.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta