Darwin García Giborí, alias “el culón”, habría sido detenido este domingo en la vecina isla de Trinidad y Tobago.

Con información emanada de una conocida red social, donde oficiales de seguridad deltanos la habrían colgado tomando en cuenta el impacto de la noticia, no ha podido ser verificada.

Todo parece indicar que fue aprehendido en compañía de dos supuestos cómplices, uno de ellos tucupitense, apodado “ceguetica”.

A “  el culón” lo rodea un aura de persona despiadada, que ha hecho de su vida reciente una especie de mito en el colectivo deltano.

Se presume que fue aliado del desaparecido Evander Barradas, cabecilla de la banda homónima “Evander”, quien falleció recientemente en un enfrentamiento con los órganos de seguridad.

De apenas 26 años de edad y un nutrido historial delictivo, se le atribuye un temperamento fuerte, reconociéndosele como el líder de un grupo de jóvenes destemplados que pretenden “ganarse el respeto” de organizaciones rivales.

Sobre Giborí, se tejieron recientemente varias historias considerándosele muerto en una supuesta trifulca que se produjo en una comunidad de los caños deltanos.

También se dijo que podría estar tras actos de piratería de río, cometidos días atrás en los tramos fluviales del municipio Pedernales.

El rumor popular esgrimía la tesis de que no se entregaría vivo, o en su defecto, que las autoridades no lo dejarían escapar con vida.

Ninguna de las tesis prevaleció y es posible que sea deportado para purgar pena en cárceles venezolanas, a menos que permanezca bajo condena en la nación caribeña por presuntos hechos delictivos cometidos en su jurisdicción.

Aun cuando no se ha confirmado que sea Giborí, su posible captura activó las adormecidas redes sociales agitándolas una noche de domingo cuando casi todos deberíamos dormir.

Loading...